En este artículo, te vamos a contar un poco la historia de Times Square, y te daremos consejos sobre qué ver y qué hacer allí, para sacar el máximo provecho de tu viaje ¡a la emblemática plaza de Nueva York!
Times Square a través de la historia
En 1904 la plaza fue rebautizada cuando The New York Times se mudó al New Times Building, que ahora se conoce como el One Times Square. Aquí comenzó la tradición de la caída de la esfera para despedir la Nochevieja. Poco tiempo después de que The New York Times se mudara a Times Square, apareció el primer anuncio de neón en la plaza. En la fabulosa década de 1920, Times Square se convirtió en el nuevo centro cultural de la ciudad de Nueva York, y se llenó de teatros, hoteles y salas de conciertos musicales. También en esta época, artistas famosos como Charlie Chaplin y Fred Astaire visitaban con frecuencia los magníficos escenarios de Times Square.
Hoy en día, Times Square se ha convertido en el nombre de todo el distrito que rodea la plaza. Times Square en sí misma está en el cruce de Broadway y 7th Avenue entre West 42nd Street & West 47th Street. El triángulo norte de la plaza se llama Duffy Square, dedicada a Chaplain Duffy del Regimiento de Infantería conocido como «Fighting 69th». En la Plaza Duffy se encuentra el stand de venta de tickets TKTS, debajo de los famosos escalones rojos.
Qué ver y qué hacer en Times Square
Para hacerte una idea de qué se siente estar en Times Square, ¡visita nuestro tour en video por Broadway y Times Square (en ingles)!
Ir de compras en Times Square
- Para maquillaje y productos de belleza, visite el MAC Cosmetics o tiendas de Sephora en el lado este de la plaza.
- Para compras de ropa, visita la tienda de Levi, la tienda Aeropostale, American Eagle Outfitters o el almacén gigantesco Forever 21, también en el lado este de Times Square.
- Para niños, también hay mucho para ver y hacer cuando se trata de compras en Times Square. The Disney Store y la tienda de Toys R Us, con su propia Rueda de la Fortuna, son dos grandes éxitos para niños, al igual que la tienda de Hersheys y la tienda de M&Ms al norte de la plaza.
Comer en Times Square
- Encontrarás el Hard Rock Café de Nueva York, en la esquina de la calle 43rd Street y la 7th Avenue.
- Si estás buscando una experiencia real de American Diner, prueba en Junior en 44th Street y 7th Avenue. Asegúrate de guardar algo de espacio para el postre, ya que su pastel de queso es ¡absolutamente delicioso!
- Si eres amante de los mariscos, Red Lobster es un gran lugar para probar. Lo encontrarás en la calle 41st Street y la 7th Avenue.
- Para tener un poco más de especias, Bubba Gump ofrece mariscos y cocina sureña con una vista impresionante de la plaza.
- Si estás buscando una experiencia verdaderamente especial, date una vuelta por The View en 45th Street y 7th Avenue. El restaurante tiene un buffet y piso giratorio, lo que significa que obtendrás una visión distinta de Times Square ¡sin tener que caminar! Reserva con mucha antelación para asegurarte de obtener una mesa junto a la ventana.
Cuando el tiempo acompaña, es maravilloso pedir un café en el Starbucks 24 horas, y sentarse al aire libre en la plaza peatonal para tomar sol y disfrutar de observar a la gente en la plaza. Nunca sabrás que personaje pintoresco puede aparecer a continuación, ya sea un Mickey Mouse de tamaño natural o ¡un cowboy semidesnudo! Existen también muchas tiendecitas y puestos de perritos calientes alrededor de la plaza si quieres tomar un bocado rápido.
Times Square, Broadway & entretenimiento
- Si estás seguro de que quieres ver un musical en Times Square, pero no has decidido qué espectáculo en particular, siempre es una buena idea pasar por el stand de TKTS debajo de las escaleras rojas. TKTS ofrece entradas con descuento el mismo día de la función, lo que significa que podrías ver un musical de primera clase ¡con un 50% de descuento!
- Otro consejo de ahorro es ir a ver un espectáculo de comedia. Hay programas de humor en las cercanías de Times Square, y ¡puedes comprar boletos de vendedores ambulantes en la misma plaza! Mira en Internet antes de comprar un boleto para saber si el espectáculo vale la pena.
- Hay también una cantidad de salas de cine alrededor de Times Square. A lo largo de la calle 42nd West entre 7th Avenue y 8th Avenue se encuentran dos enormes salas de cine: The Regal y AMC Empire 25. Ambos muestran los últimos éxitos de taquilla y también cuentan con pantallas IMAX 3D.
- Por último, el museo Madame Tussauds es la atracción abierta todo el año en Times Square, ¡siempre es divertido visitarlo!
Eventos durante el año en Times Square
Por ejemplo, en el Día de San Valentín, parejas de todo el mundo vienen a renovar sus votos en Times Square o simplemente a compartir su historia de amor. Durante el solsticio de verano en 2012, miles de personas se reunieron en Times Square para participar en una clase de yoga durante todo el día. En otoño, el famoso Desfile Macy de Acción de Gracias a menudo pasa por Times Square, un gran lugar para ver pasar las carrozas y los globos. Y, por supuesto, el evento más famoso del año sucede la víspera de Año Nuevo. Cada año, un millón de personas se reúnen en Times Square el 31 de diciembre, e incluso varios millones más miran las celebraciones en directo por televisión en todo el mundo. La gente en la plaza hace cuenta regresiva hasta la medianoche, cuando la esfera se deja caer desde el edificio One Times Square.
Explora Midtown Manhattan alrededor de Times Square
Una vez que hayas terminado de explorar Times Square, tómate algo de tiempo para descubrir ¡Midtown Manhattan!
Si estás en la 7th Avenuea en Times Square y miras hacia el norte, se pueden ver las copas de los árboles de Central Park por encima del asfalto y los taxis amarillos. Si buscas un poco de paz y tranquilidad después del ajetreo y bullicio de la plaza, camina hacia el norte, en dirección Central Park, después de tu visita a Times Square. En la calle 59th Street y la 8th Avenue también encontrarás Columbus Circle y el Time Warner Center.
Al sur de Times Square se encuentra el otro rascacielos famoso de Midtown Manhattan: el Empire State Building. Hay también más lugares de compras alrededor de Herald Square y en la tienda renombrada de Macy’s. Cerca de Macy’s está el Madison Square Garden.
Por último, al oeste de Times Square se encuentra el barrio occidental de moda de Midtown Manhattan, Hell’s Kitchen, que también se llama Clinton. Hell’s Kitchen cuenta con algunos grandes teatros off-Broadway, pequeñas boutiques y una fantástica selección de restaurantes y cafeterías. En Hell’s Kitchen se encuentra uno de los nuevos rascacielos de la ciudad: el New York Times Building, así como la terminal de Port Authority Bus. La PABT, como la llaman los neoyorquinos, ofrece muchas conexiones de líneas de autobuses, por lo que es fácil planificar un día o dos fuera de la ciudad. Si estás buscando un alojamiento asequible cerca de Times Square, Hell’s Kitchen en Midtown West es una gran opción. Echa un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler vacacional en Hell’s Kitchen y Midtown West para hacerte una idea de ¡la ubicación de primera y atractivos rangos de precios!
Esperamos que hayas disfrutado de nuestro pequeño recorrido por la Times Square de Manhattan. ¿Cuál es tu destino favorito en Times Square?
Escribir un Comentario